sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Este viernes comienza la renovación del noventa por ciento de los ordenadores del Sescam

Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar este viernes la renovación del 90 por ciento de los ordenadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que supondrá la sustitución de un total de 12.618 equipos, para lo que se han invertido 6,1 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este proyecto de renovación tecnológica este jueves en Cuenca, tras visitar el Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Virgen de la Luz, y ha subrayado que los equipos informáticos son “herramientas básicas de trabajo” para los profesionales sanitarios, que se ha puesto más de manifiesto con motivo de la pandemia, que ha conllevado “avanzar en la posibilidad de la atención telemática”.

En esta línea, ha subrayado que este viernes comenzará el despliegue de este proyecto de renovación tecnológica, que está considerado como el más ambicioso del puesto de trabajo corporativo desarrollado por el Sescam en sus veinte años de historia.

En concreto, este proyecto va a permitir la sustitución del 90 por ciento de los equipos informáticos que actualmente utilizan los profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, de forma que se renovarán 12.618 equipos de los 15.000 que, aproximadamente, hay en total.

Los equipos informáticos actuales tienen una vida media de doce años y el desarrollo de este proyecto permitirá el despliegue de equipos que incorporan herramientas como videocámara, que permitirán a los profesionales realizar su trabajo de nuevas formas, como la teleconsulta, videoconsulta y la videoconferencia, y para favorecer la calidad de imagen para proyectos de telemedicina, todos los monitores son de 24 pulgadas.

Otra de las novedades es que con los puestos nuevos, cualquier profesional podrá trabajar con independencia de dónde se encuentre ya que, el almacenamiento de información es común en centros de datos centralizados.

Castilla-La Mancha destina el 6,6 por ciento de su PIB a sanidad.

La sanidad

El presidente castellanomanchego ha valorado la calidad del servicio sanitario público en Castilla-La Mancha y, en general, en toda España y ha destacado que la sanidad española se sitúa entre las mejores valoradas del mundo, porque “se atiende a todo el mundo y se cura razonablemente rápido”, con independencia del poder adquisitivo de los pacientes.

En este sentido, García-Page ha planteado que España debe llegar a destinar el 7 por ciento de su PIB en sanidad, tanto pública como privada, y ha señalado que en Castilla-La Mancha se alcanza el 6,6 por ciento.

“Llevamos muchos años hablando de financiación autonómica. Cuando algunos nos desgañitamos, yo mucho, por pedir más dinero, no es para caprichos, no es para tener una policía autonómica, porque estamos muy contentos con la Policía Nacional y con la Guardia Civil, es para esto y para educación”, ha reivindicado el presidente castellanomanchego, que ha indicado que el 94 por ciento del presupuesto de la comunidad autónoma va para gasto social.

El presidente regional también ha indicado que este año, Castilla-La Mancha ha sobrepasado por primera vez un gasto de 100 millones de euros en farmacia oncológica y ha señalado que, de media, el sistema sanitario público gasta 3 millones al día en medicamentos, sobre todo hospitalarios.

Por ello, ha considerado que sería importante poder alcanzar un acuerdo nacional para “racionalizar y establecer un sistema eficaz” sobre el gasto farmacéutico, porque “todo es previsible, menos lo que vale un medicamento”, pues ha señalado que cuando aparecen nuevos tratamientos que hay que adquirir suelen ser caros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad