El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado su compromiso por seguir apoyando el desarrollo económico, empresarial y turístico de La Guardia.
Así lo señaló anoche la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de las XXXVII Fiestas de Castilla-La Mancha de este municipio toledano, que se celebran con motivo del Día de Castilla-La Mancha, donde animó también a reivindicar y seguir trabajando por consolidar a nuestra región como un territorio de oportunidades.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo fue la encargada de pregonar las Fiestas de Castilla-La Mancha que, desde ayer y hasta el próximo martes, convierten a La Guardia en un epicentro de actividad con fiestas populares y actividades gastronómicas que suponen un gran reclamo para las personas de la comarca.
Durante el pregón, en el que la consejera estuvo acompañada por el alcalde de La Guardia, Javier Pasamontes, Patricia Franco destacó que la celebración del Día de la Región de este año será una festividad muy especial, “porque cumplimos 40 años en los que el camino no ha sido fácil, pero hemos trabajado muy duro para crecer como región”.
En su intervención, la consejera ha destacado algunos hitos importantes para Castilla-La Mancha acaecidos en estos 40 años, como la llegada de la Alta Velocidad, la creación de la Universidad o “el fuerte posicionamiento de nuestra región como epicentro verde industrial del país”, y ha reivindicado que Castilla-La Mancha fue el pasado año la Comunidad Autónoma en la que más creció la inversión extranjera desde el año 2015.
En este sentido, Patricia Franco ha destacado el compromiso de las tres administraciones, local, provincial y regional, para continuar apoyando el crecimiento económico de La Guardia y ha avanzado la promoción industrial del polígono de la localidad cuando éste esté desarrollado.
“La Guardia está atravesando sus mejores momentos de la década en materia de empleo, y lo está haciendo pese a la coyuntura internacional inestable que estamos atravesando”, ha destacado la consejera, que también ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico a los tesoros patrimoniales e históricos con los que cuenta el municipio guardiolo, a cuyos vecinos y vecinas ha animado a continuar siendo “grandes altavoces de la tierra de oportunidades que es Castilla-La Mancha”.