martes, 9 agosto 2022
- Publicidad -

Presentan en Talavera las IV ‘Cenas en Blanco’, para pintar la ELA de solidaridad

La delegación de la Cámara de Comercio en Talavera fue el escenario de la presentación de la cuarta edición de ‘Cenas en Blanco’, una iniciativa lúdico-solidaria para recaudar fondos para adELAnte, la asociación que abandera la lucha y visibilización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Las ‘Cenas en Blanco’ surgieron hace más de 30 años en París y se han extendido por todo el mundo, y en España gracias a adELAnte desde hace cuatro años.

En 1988 un empresario francés retirado, que soñaba con cenar al aire libre con sus amigos en los lugares más hermosos de París, organizó un primer picnic en las afueras de la capital francesa, con la instrucción de vestirse de blanco para distinguir a los participantes de los simples peatones.

Hace cuatro años en La Roda (Albacete), sede de la Asociación adELAnte de Castilla-La Mancha, un centenar de  personas, todos ellos vestidos de blanco, se reunieron en la plaza  Juan Pablo II entorno a una cena para compartir con los amigos una agradable velada amenizada por la banda de música de la localidad y para dar visibilidad a la ELA coincidiendo con el 21 de junio, día mundial de esta enfermedad degenerativa, invalidante y sin curación.

En 2020 la pandemia obligó a reinventar las ‘Cenas en Blanco’ y así las cenas se organizaron en casa y desde todos los puntos de la región comenzaron a llegar fotografías de decenas de mesas decoradas con los colores blanco y verde, con premio para la mejor preparación de mesa y cena.

El año pasado, se retomó la presencialidad pero se guardó el lugar de la celebración en secreto. Este año no, y la cita será nuevamente en Bodegas Finca Constancia, de Otero, que en 2021 congregó a cerca de 200 personas, lográndose una recaudación solidaria de 3.000 euros.

IV ‘Cenas en Blanco’

Así, esta cuarta edición de ‘Cenas en Blanco’ se celebrará el próximo viernes 24 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, por lo que algún guiño habrá a esta efeméride ancestral.

El precio de la cena será de 45 euros y comprende el traslado en autobús desde la plaza del Pan (con salida a las 20:30 horas y retorno a las 00:00 horas), la cata de maridaje, la cena gala y un boleto para el sorteo.

La única condición, además de querer ser solidario y pasar una amena velada, es ir vestido de blanco.

La información y reservas se pueden obtener a través del número de teléfono: 619 87 63 10.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; el concejal de Promoción de Talavera Ferial y coordinador de las EATIMs, Roberto Gallegos; y la delegada de la Cámara de Comercio de Talavera y vocal de la Asociación Adelante CLM, Milagros Aceituno, acompañaron a los organizadores en la presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad