miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Sentido homenaje a Joaquín García-Navas, histórico alcalde de Cabezamesada

Numerosos representantes del PSOE de la provincia de Toledo se han sumado a este reconocimiento póstumo

Numerosos representantes del PSOE de la provincia de Toledo han rendido este domingo un sentido y emotivo homenaje póstumo a Joaquín García-Navas, histórico alcalde de Cabezamesada durante 20 años y que falleció el pasado junio.

En nota de prensa, el PSOE toledano señala que García-Navas ha dejado una profunda e indeleble huella y un reconocido legado en este pequeño municipio de La Mancha Toledana y también en la provincia y en quienes le conocieron y compartieron con él ideales, trabajo y amor por su pueblo.

Así lo han dejado patente quienes han querido acompañar a su familia en el acto de reconocimiento organizado por el Grupo Municipal Socialista del PSOE, en el que han sido muchas las voces que han intervenido para dejar patente que “Joaquín era una buena persona, humilde, sencillo, enamorado de su pueblo, defensor del socialismo y, sobre todo, respetuoso con todo el mundo, incluidos quienes no pensaban como él”.

El centro socio-cultural de Cabezamesada ha llenado sus dos salones de compañeros, familia y amigos en un encuentro que, tal y como resaltaba la portavoz del PSOE en el ayuntamiento cabeceño, María Ángeles Herrero, “es el mejor homenaje que le podemos rendir, llenar este salón de quienes le querían y le respetaban”.

Entre ellos, el secretario de Organización de PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega; la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla; la viceconsejera de Prestaciones y Servicios Sociales, Guadalupe Martín; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar; y el secretario provincial de Agricultura, Fernando Díaz Martín-Escudero.

También han participado las alcaldesas de Villanueva de Alcardete, Dolores Verdúgez, y de Camuñas, Carmen Cano; los alcaldes de Quero, Rubén Torres, de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, y de Lillo, Julián Sánchez; así como compañeros y amigos de localidades vecinas.

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo quiso definir con una palabra a Joaquín García-Navas, “pasión”, “la que ponía en todo lo que hacía”, destacando además que “pertenecía a esa generación de alcaldes que no se ciñen al traje de un ideario sino que extiende la acción política y el trabajo más allá de las ideas”.

Y recordando que el próximo día 31 se celebra el Día de la Región y se cumplen 40 años del Estatuto de Castilla-La Mancha, Félix Ortega, reconocía en el homenajeado ese espíritu de “diálogo, convivencia y respeto a todos y todas que hizo posible el entendimiento con quien piensa distinto que nos dotó del mejor instrumento de convivencia y que ha traído a nuestros pueblos bienestar y progreso”.

Extendía este homenaje a la familia de “Joaquín que nos ha dejado contar con una persona excepcional que deja un gran legado no solo para Cabezamesada, sino para todos y todas los que estamos aquí y que será recordado siempre”.

María Ángeles Herrero, portavoz socialista en el Ayuntamiento y que compartió con el homenajeado tareas de gobierno, destacaba que “Joaquín llegó a la política para mejorar su pueblos y la vida de la gente, para solucionar los problemas de sus vecinos y vecinas y no para creárselos”.

Característica que también resaltaba Fernando Díaz Martín-Escudero que aseguraba que “hizo de la política una extensión de su forma de ser, más cercana y humana, sin arrogancia ni altivez, porque era una buena persona, desempeñó su cargo con honestidad, entrega y preocupación por sus vecinos y vecinas e hizo entender a su equipos que esa es la mejor forma de gobernar”.

Tras las intervenciones de los asistentes han sido numerosos los asistentes que han querido participar en la colocación de rosas rojas y blancas en un gran centro de flores que al final del acto ha sido trasladado al cementerio que acoge a este ejemplar alcalde socialista que fue Joaquín García-Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad