viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Adjudicadas las obras de la ampliación de depuración y saneamiento en Madridejos

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha autorizado, en la reunión celebrada este martes en Soria, la adjudicación del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha del proyecto de saneamiento y depuración en Madridejos (Toledo).

Un total de 25 empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE ‘Pesa medioambiente SAU-Construcciones Sánchez Domínjguez-Sando SA’, por importe de 7.372.179 euros, que tiene un plazo de ejecución de 31 meses, incluidos los seis meses de puesta en marcha, ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en nota de prensa.

Se ha autorizado también la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control en la ejecución, de seguridad y salud, y de control medioambiental de las obras, a las empresas Ecosistemas 2000 SL-Invenio, Consultores Ingenieros SL y Grusamar Ingeniería y Consulting SLU-EIC, Estudio de Ingeniera Civil SL, por un importe de 378.762 euros y 31 meses también de plazo.

Las obras, declaradas de interés general del Estado, se enmarcan en la actuación ‘Saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas en la Cuenca del Río Amarguillo’, cuyo objetivo es el desarrollo en los municipios de esta zona de las obras e instalaciones necesarias para permitir el tratamiento completo de los vertidos de aguas residuales, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad de las aguas que nutren al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

La actuación

La actuación comprende la ampliación de la depuradora para una población de 28.632 habitantes equivalentes, la construcción de un colector de 564 metros de longitud y un tanque de tormentas con una capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos (m3).

En relación con la depuradora, además de ampliar su capacidad, las obras contemplan la incorporación de los procesos de pretratamiento con desbaste, tamizado, desarenado y desengrasado, dos líneas de reactor biológico en carrusel junto con dos decantadores secundarios, cloración, espesamiento de fangos, deshidratación mediante centrífuga y almacenamiento del fango deshidratado en tolva, y se dota también a la instalación de un sistema de desodorización mediante Carbón Activo.

La actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder 2014-2020), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), según lo previsto en el convenio suscrito el 12 de abril de 2019 y su posterior adenda de 21 de enero de 2022 entre ACUAES y el Ayuntamiento de Madridejos para la ejecución y explotación de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad