lunes, 15 agosto 2022
- Publicidad -

Cs alerta de que el nuevo POM de Toledo quiere crear un barrio en La Peraleda

A punto de que el Gobierno local de Toledo presente este jueves su avance del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), la edil de Ciudadanos (Cs) Araceli de la Calle exige “reflexión y rigor” antes de crear nuevos barrios aislados tal y como el PSOE planea hacer, por ejemplo, en La Peraleda.

Al contrario, la edil sostiene que “la prioridad debería ser unir distritos y dar mejor servicio a los barrios que ya tenemos”algo que los naranjas llevan tiendo diciendo porque “Toledo no puede permitirse más errores urbanísticos que comprometan el futuro de la ciudad”.

De la Calle señala que “la insistencia del PSOE para ubicar en La Peraleda el nuevo cuartel de la Guardia Civil sería la punta de lanza para crear allí un nuevo barrio”. Un movimiento que Cs considera muy cuestionable porque, además de ser zona arqueológica e inundable, “encarecería aún más el mantenimiento de la ciudad y complicaría la situación que sufrimos hoy en día y que es fruto de errores del pasado”. 

En este punto, ha explicado que “la expansión de Toledo en forma de islas ha provocado que, todavía hoy, muchos barrios no vean cubiertas sus necesidades a nivel de infraestructuras viales, sanitarias, deportivas o culturales”. 

Como ejemplos, pone la urbanización Tres Culturas, prácticamente incomunicada, “la zona de La Legua, que a día de hoy sigue edificando vivienda sin que aumenten las infraestructuras en el barrio” o la falta de conexión entre Santa Bárbara y el Polígono.

“No crear nuevas islas”

Para Ciudadanos, “la prioridad es cohesionar y dar mejor servicio en los barrios que ya tenemos y no crear nuevas islas que compliquen aún más la situación”. En esta línea, ha añadido que “existen muchas zonas de contacto entre distritos para que la ciudad crezca sin necesidad de edificar en La Peraleda o hacia la zona de la Hípica, cosa que sería un despropósito”.

Además, ha añadido Araceli de la Calle, que “si es verdad que el gobierno local tiene un plan de vivienda para Palomarejos y para el Casco, no tendría sentido alargar más la ciudad y encarecer los servicios y el mantenimiento”.

De la comisión de este jueves Araceli de la Calle espera “respuestas concisas” por parte del equipo de gobierno: “llevamos siete años esperando este documento y vamos a la comisión sin documentación alguna”.

En todo caso, la edil espera que el PSOE haya reflexionado y aclare de una vez por todas su modelo de ciudad: “aún hay muchas dudas por despejar, por ejemplo, dónde irá el ferial, las nuevas infraestructuras para cohesionar barrios o las nuevas instalaciones deportivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad