lunes, 13 mayo 2024
- Publicidad -

La Junta y la Diputación de Toledo firmarán un convenio sobre las ferias de turismo

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de cooperación económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Diputación Provincial de Toledo para la participación en las ferias de turismo durante los años 2022 y 2023.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, ha cifrado en 100.000 euros la aportación de la institución provincial que garantizará su presencia en diversas ferias del sector turístico como Fitur, B-Travel, Expovacaciones, Tierra Adentro o Intur.

El convenio se enmarca en una estrategia conjunta por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones destinarán 1,8 millones a lo largo de esos dos años a la promoción en grandes ferias que posicionan la región como destino turístico de interior atractivo y de calidad.

La portavoz ha resaltado los datos del sector turístico en la región como “incontestables”, ya que supone el 7,4 por ciento del PIB regional y el 8,6 por ciento del empleo que se genera en Castilla-La Mancha.

Más del millón de pernoctaciones

Fernández se ha referido a las últimas cifras oficiales de ocupación hotelera registradas entre enero y abril del presente año en Castilla-La Mancha, periodo en el que se ha superado el millón de pernoctaciones, un dato que supone un incremento de un 168 por ciento más con respecto a todo el 2021.

En abril, Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma en la que más creció el gasto turístico nacional en Semana Santa, en este caso un 40 por ciento superior al del periodo prepandemia, tal y como recoge un estudio del BBVA Research, ha dicho Fernández.

En 2021, ha continuado, se ha recuperado el 91 por ciento de la demanda de turismo rural en la región con respecto a la situación previa a la crisis sanitaria, y en el conjunto de la demanda turística, la comunidad recupera el 75 por ciento, la cuarta comunidad con mejor comportamiento nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad