viernes, 5 abril 2024
- Publicidad -

Finalizan las obras de urbanización en la II fase de Torrehierro

Serrano (i), Higueruela, Delgado y Muñoz Gallego.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera, Santiago Serrano, en compañía de los concejales del PP Ángela Delgado, Javier Muñoz Gallego y César Higueruela,, han cursado visita a las obras de urbanización de la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro, las desarrolladas en los terrenos comprendidos entre la calle Torres Quevedo y el límite de la zona inundable del arroyo Zarzalejo, que ya han finalizado.

En nota de prensa, Serrano ha puntualizado que esas obras de urbanización han sido posibles “gracias al trabajo denodado” del Gobierno municipal del PP con SEPES para desbloquear un convenio firmado en 2004, que el PSOE, en época de bonanza, ni usó para el aprovechamiento urbanístico ni consiguió la atracción de empresas”.

Por ello ha señalado que la actual alcaldesa, Agustina García Élez, hereda 170.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible, “a diferencia de lo que dejó el PSOE en 2011”, y la ha instado “a no perder tiempo para la búsqueda de la implantación de empresas”.

Suelo a demanda

Obviaando las modificaciones introducidas en el convenio, que obligaba a mayor aportación al Ayuntamiento de Talavera, y pese a que no se llegó a enseñar el compromiso rubricado, el portavoz municipal popular ha insistido en que SEPES se “comprometió” a desarrollar el resto de la superficie de la segunda fase del polígono -unos 800.000 metros cuadrados- en función de la demanda de las empresas interesadas a instalarse en Talavera, y por ello ha indicado que “el Ayuntamiento tiene todos los condicionantes para ofertar el polígono de Torrehierro”.

Santiago Serrano ha señalado, asimismo, que las 17 hectáreas de la segunda fase, divididas en 14 parcelas, están previstas para usos industriales, terciarios y de equipamiento privado, “imprescindibles para dar vida al polígono”, y que complementarán a la modificación de los usos prevista en el PERIM de la primera fase, que lleva coleando desde marzo de 2015 y aún pendiente de su aprobación definitiva.

Vivero Industrial

Asimismo ha ofrecido “la mano tendida del PP al Gobierno de Agustina García” para seguir avanzando en medidas de impulso y revitalización de Torrehierro iniciadas en el anterior mandato, además del PERIM, como las bonificaciones en IBI, ICIO e IAE o el Vivero Industrial de Torrehierro.

En relación con este último, ha recordado que es uno de los proyectos contemplados en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana que “puede ser un revulsivo para dar salida a las naves en desuso de la primera fase, por la que hay que seguir apostando junto con el desarrollo de la segunda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad