El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadamur exigirá en el próxima sesión plenaria que se le retire a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, el nombramiento de persona muy grata que le entregó la alcaldesa, la popular Sagrario Gutiérrez, durante su visita del pasado sábado a la localidad. Los socialistas saben que esta propuesta no prosperará por que el PP cuenta con la mayoría en corporación municipal, pero plantearán dicha anulación porque “esta persona no ha hecho nada por Guadamur”.
Jónatan López, portavoz socialista en el consistorio, aprovechará esta moción para solicitar que esta distinción recaiga sobre los distintos alcaldes con los que ha contado la población en la etapa democrática. El PSOE, además, exigirá saber si el PP ha abonado las tasas correspondientes por el uso del auditorio municipal durante la visita a Rajoy y recuerda que el equipo de gobierno cobra a las asociaciones locales por usar este equipamiento y, además, pone trabas a los socialistas para utilizar infraestructuras municipales para la actividad de su partido.
La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, sostiene que se ha reconocido a Rajoy por la trascendencia de su labor y como acto de agradecimiento por su visita a Guadamur.