Delaviuda Confectionery Group, empresa dedicada al sector de los turrones que cuenta con una fábrica en el municipio toledano de Sonseca, ha donado más de 140.000 unidades de material sanitario al Hospital Virgen de la Salud de la capital castellanomanchega.
En un comunicado, la compañía ha señalado que esta donación de batas, calzas y gorros con mascarillas -todos ellos desechables- responde a la necesidad urgente por parte de los centros sanitarios de material que proteja a los profesionales de la salud y ayude a combatir los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.
En concreto, ha donado 6.700 batas, 36.000 calzas y 98.000 gorros con mascarillas que utilizan a diario sus profesionales en la cadena y procesos de producción, así como se ha reservado unas existencias mínimas para sus necesidades que repondrá una vez pasada la emergencia sanitaria.
Diez palés
El envío supone un total de 10 palés, que han salido este martes desde de su fábrica de Sonseca con el fin de que sea recibido por los sanitarios del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en los próximos días.
De esta manera, el Grupo Delaviuda se une a todas aquellas instituciones, organismos, empresas y particulares que están colaborando con las autoridades sanitarias y contribuyendo así a combatir la pandemia.