El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas ha presentado una moción en la que pide que los plenos sean retransmitidos por internet y su grabación sea accesible a posteriori.
Al igual que se hace desde hace años en muchos municipios, la formación naranja entiende que los bargueños deben tener acceso a las decisiones que la Corporación adopta en el salón de plenos y que les afecta como vecinos.
En un comunicado, Cs señala que “ha percibido la lógica exigencia democrática de transparencia y publicidad de las sesiones plenarias, que hasta ahora se ven muy restringidas en la práctica por las limitaciones de horario y de disponibilidad de la gente interesada”.
El portavoz de la formación naranja, Luis Meroño, ha destacado el potencial que tiene internet para “acercar las instituciones a los ciudadanos, permitiendo así fiscalizar la labor de sus representantes y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por sus formaciones políticas”.
Meroño apunta también que las circunstancias especiales vividas a causa del Covid-19 han puesto de manifiesto la viabilidad de transmitir los plenos municipales.