La Plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá mañana sábado, 9 de abril, el I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico ‘Ciudad de Toledo’, en el que participarán ocho de los 240 cortadores que se inscribieron, de los que seis son españoles, otro esloveno y una cortadora senegalesa,
El evento, que se lleva a cabo dentro del programa que celebra la designación de Toledo como Capital Gastronómica 2016, está organizado y patrocinado por Industrias Cárnicas Tello. El jurado valorará la rectitud al cortar, el tamaño de la loncha, el emplatado, la limpieza del jamón, el número de platos obtenidos, así como el plato más creativo y original.
Los platos del jamón cortado se pondrán a la venta entre los asistentes a un precio de cuatro euros, destinándose la recaudación a asociaciones no gubernamentales y comedores sociales de la ciudad.
La edil de Turismo, Rosana Rodríguez, Alfonso Alcázar, de Cárnicas Tello, patrocinador del evento, y el reconocido y laureado cortador de jamón toledano, Carlos Muñoz, presentaron el certamen en dependencias municipales de la Ciudad Imperial.