CCOO y el equipo de Gobierno municipal de Novés firmaron el pasado miércoles la relación de puestos de trabajo (RPT) de este ayuntamiento toledano, en el que trabajan 35 personas, de las que siete son funcionarios y el resto, laborales.
La firma de la RPT por parte de la delegada sindical de CCOO y el alcalde novesano, José Hernández García (PSOE), culmina las negociaciones comprometidas en el convenio colectivo vigente; que, tras muchos meses de ‘impasse’, se aceleraron tras el retorno a la actividad una vez finalizado el periodo de estado de alarma provocado por la pandemia.
“El acuerdo alcanzado responde a una reivindicación histórica de CCOO en este ayuntamiento, para normalizar las condiciones laborales y económicas del conjunto de los empleados y empleadas públicos de Novés.
La RPT consensuada da cumplimiento tanto al convenio colectivo como a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público”, señala Andrés Deza, responsable del Sector Local de CCOO-FSC de Toledo.
“Animamos al resto de ayuntamientos de la provincia que aún no cuenta con RPT a negociar y acordar este instrumento técnico de organización de trabajo, para una mejor ordenación, seguridad jurídica y transparencia de los recursos humanos de las corporaciones locales”.