Hoy visita esta señera sección de Veteranos de la Unión Deportiva Santa Bárbara un toledano de pro como es Mario Torán Rodríguez. Nació en la Ciudad Imperial un 22 de enero de 1962 y con dieciséis años se inicia en el mundo del fútbol defendiendo la elástica del cuadro juvenil de la UD Santa Bárbara.
Según apuntan algunos técnicos, Mario Torán ha sido uno de los mejores laterales derechos que han desfilado por el club armero. Era un baluarte defensivo fuerte y contundente y su poderío físico le convertía en un jugador que no cesaba de subir la banda para apoyar al ataque.
Tras dos temporadas en el equipo juvenil, Mario firma por el primer equipo armero y aquí coincide con un buen ramillete de futbolistas como Tante, Alfonso, Sierra, Ortega, Ricas, Gamboa, Lozano o Valentín.
Grandes amigos y bonitos recuerdos
Su etapa futbolística finalizó en la UD Santa Bárbara en el año 1983 y el defensa no olvida los grandes amigos y los bonitos recuerdos de aquella época. Es más, sostiene que fue una experiencia fundamental para su desarrollo personal. De los entrenadores que más le han marcado, Mario Torán destaca a Felipe Tello y Gargolla.
El futbolista toledano, al igual que otros unionistas que han pasado por esta sección, expresa el deseo de que los esfuerzos que está realizando la Asociación de Veteranos de la UD Santa Bárbara lleguen a buen puerto y nazca la futura escuela de fútbol de las categorías inferiores y que, además, se puedan disputar partidos en el campo Carlos III.
Mario Torán ejerce como programador y analista informático y su tiempo libre lo dedica, como amante de la naturaleza, al montañismo. Ha viajado por toda la orografía peninsular ascendiendo montañas y picos de los Montes de Toledo, la Sierra de Gredos y de los Pirineos.