El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística de la Diputación de Toledo se ha interesado por los principales proyectos que el nuevo Gobierno municipal de la localidad de Esquivias quiere desarrollar en el municipio.
Unos proyectos que le han expuesto la alcaldesa, Milagros del Barrio, y el teniente de alcalde, Antonio Torrejón, durante la reunión que han mantenido en la sede de la Institución provincial, en la que también ha participado diputado de Unidas IU Podemos, Mario García.
Tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde han trasladado a Muñoz la ilusión y afán con el que está trabajando el Gobierno de coalición desde que llegó recientemente a la Alcaldía para poner en marcha de forma inmediata proyectos en la localidad.
Los responsables municipales de Esquivias han recibido de Fernando Muñoz el apoyo del Gobierno provincial para desarrollarlos a través de las líneas de colaboración que la Institución tiene abiertas para apoyar a los ayuntamientos de la provincia de Toledo y contribuir a su desarrollo y atención a la ciudadanía.
El plan extraordinario de inversiones
El plan extraordinario de inversiones para la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal ha sido una de las líneas de ayudas que Muñoz ha estudiado con Del Barrio y Torrejón, encontrándose en estos momento ultimando los detalles de los proyectos para los que van a solicitar financiación a la Diputación provincial.
Del Barrio y Torrejos han informado a Fernando Muñoz que el empleo es una de sus preocupaciones y que van a participar en el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo de este año 2021 con la intención de obtener el mayor número posible de contratos para dar una oportunidad de trabajo a los desempleados de Esquivias.
En materia medioambiental, el equipo de Gobierno municipal quiere potenciar el pulmón verde de Esquivias, el cerro de Santa Bárbara, un espacio natural de gran valor y emblemático para la población, que concentra buena parte de la actividad de ocio y tiempo libre de los vecinos del municipio y que quieren ofrecer en las mejores condiciones para su disfrute. Labores de poda y limpieza son las primeras actuaciones que pondrán en marcha.
También tienen en su programa actuaciones en las infraestructuras de la localidad, concretamente en las calles, con iniciativas como pintura viaria y bacheado de las vías, así como el acondicionamiento y mejora de las entradas a la localidad.
Tanto Fernando Muñoz con Milagros del Barrio han destacado la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento en aquellas propuestas que supongan desarrollo y progreso para el municipio, comprometiéndose a mantener contactos, al igual que se hace con el resto de municipios, para mejorar la calidad de vida y el bienestar del conjunto de los habitantes de la provincia de Toledo.