El Ayuntamiento de Madridejos ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Toledo (Atraat). Esta reunión se enmarca dentro del programa de actuaciones con los ayuntamientos para informarles de la campaña contra la presencia de talleres ilegales en los municipios.
En el encuentro han participado Rosa María López Moreno, concejala de Seguridad; Soraya del Álamo, concejala de promoción económica y representantes de la Policía Local. Por parte de Atraat su presidenta, María de los Ángeles Martínez Hurtado, junto a la coordinadora de la asociación, María Luisa Nevado, y la delegada de Fedeto en Madridejos-Mancha Toledana, María Jesús Romero.
La presencia de talleres ilegales en los municipios de la provincia es una conducta ilegal que, además de generar una economía sumergida no deseada, evita la creación de empleo y la contaminación en el entorno del municipio.
Los talleres ilegales
Recordemos que los talleres ilegales no gestionan los residuos derivados de su actividad y vierten líquidos y fluidos al subsuelo sin control alguno.
Atraat continuará con esta campaña de información por toda la provincia de Toledo, para visibilizar una situación anormal. El objetivo es sensibilizar a las autoridades locales para que tomen las medidas oportunas, como se hace en otros sectores, respecto a la competencia desleal y el compromiso con el respeto al medioambiente.