viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Un niño de Argés y otro de Sonseca ganan un concurso de dibujo de movilidad sostenible

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha entregado a dos niños toledanos los premios obtenidos en el concurso `Familias que se mueven por el medio ambiente´ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la movilidad sostenible de la ciudadanía.

Este concurso de carácter regional, con tres categorías, dibujo infantil, dibujo primeria y fotografía, se ha desarrollado en el marco de la celebración de la Semana Verde europea de 2021, bajo el lema Contaminación cero, para una población y un planeta más sanos.

El concurso de dibujo ha estado abierto a las familias con niñas y niños hasta los 12 años y el concurso de fotografía se dirige a familias con jóvenes, adolescentes y adultos (a partir de 12 años). Estos trabajos han ido acompañados de un reto (acción o compromiso) en favor de la movilidad sostenible a realizar por la familia.En cada categoría se contemplan varios premios que incluyen bicicletas, patinetes o un patinete eléctrico.

Villarrubia ha agradecido la participación de todas las familias que han enviado sus dibujos y fotografías al concurso y, muy especialmente, su compromiso con la movilidad sostenible en beneficio del planeta y de nuestra salud. Asimismo, ha destacado el trabajo y calidad de los dibujos y fotografías recibidos y “el mérito de sus autores y autoras”.

Tomas Villarrubia y la familia de Mateo Martín.

Los premiados

El dibujo Contaminación Cero de Gonzalo Sánchez, de diez años y vecino de Argés, ha obtenido el primer premio en la categoría de Dibujo Primaria y Mateo Martín, de seis años y vecino de Sonseca, ha obtenido el tercer premio de Dibujo Infantil, con su obra Cuido mi planeta sin contaminar.

La entrega de premios se ha realizado durante la participación tanto de Gonzalo como de Mateo y sus respectivas familias en una actividad medioambiental en el Vivero Central de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad