martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El centro de seguridad de Fuensalida contará con una inversión de 300.000 euros

En la mañana de este lunes, Santi Vera, alcalde de Fuensalida, ha recibido a Emilio Puig, director general de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien, junto a la delegada provincial de Administraciones Públicas, María de los Ángeles García, ha visitado el ayuntamiento para conocer la labor de la agrupación local de Protección Civil así como el proyecto del centro de seguridad.

El nuevo centro de seguridad albergará al Cuerpo de Policía Local de Fuensalida, a la agrupación local de Protección Civil y al Soporte Vital Básico. De esta manera, el gobierno local apuesta inequívocamente por dotar a Protección Civil Fuensalida de los medios materiales necesarios para desarrollar su labor, con unas nuevas instalaciones, históricamente demandadas y que estarán a la altura de la agrupación.

El nuevo centro de seguridad contará con una inversión de 300.000 euroe, en un esfuerzo conjunto de varias administraciones. Esta actuación forma parte de la batería de 1,5 millones de euros destinados la recuperación económica del municipio, mejorando también cualitativamente los servicios públicos, en este caso en el ámbito de la seguridad.

La Agrupación de Protección Civil

El alcalde, director general y la delegada provincial, además de hablar sobre el proyectado centro de seguridad, han abordado junto a voluntarios de Protección Civil su labor en el último año. En palabras de Santi Vera: “si para algo ha servido esta pandemia es para darnos cuenta del valor humano de las agrupaciones de Protección Civil, imprescindibles para un municipio como Fuensalida.”

Hay que recalcar la vital labor que Protección Civil Fuensalida ha llevado a cabo el último año, tanto en la crisis sanitaria como durante el temporal Filomena, o actualmente en su trabajo de prevención y extinción de incendios forestales-rurales.

Es reseñable que Protección Civil Fuensalida cuenta con una veintena de voluntarios, siendo aproximadamente la mitad mujeres, siendo una agrupación dinámica, joven e implicada, siempre al servicio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad