La Guardia Civil ha detenido en la última semana a dos personas en la comarca de La Sagra y ha formulado 68 propuestas de sanción por infracciones administrativas, en el marco del plan CERES para dar una respuesta a la delincuencia de la provincia de Toledo.
De ello ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, donde ha especificado que durante la pasada semana se montaron numerosos dispositivos en las distintas vías de comunicación de Toledo que comunican las localidades de la comarca de la Sagra.
Durante el operativo se ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas en Casarrubios del Monte por una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación, y la otra en El Viso de San Juan por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Además, se han formularon 68 propuestas para sanción, de las cuales 49 son en materia de seguridad vial, entre ellas ocho por conducción bajo los efectos de las drogas y una por alcoholemia positiva, y 18 en materia de seguridad ciudadana, entre ellas cinco por tenencia ilícita de armas y trece por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.