El Ayuntamiento de Madridejos ha inaugurado el mural ubicado en Calle Viñas, en homenaje y reconocimiento a la labor del personal esencial y el trabajo colectivo del municipio en la lucha durante la pandemia del covid-19.
Este trabajo ha sido llevado a cabo por dos paisanos de Madridejos, Alberto Gómez Villamayor y María Gómez-Carreño Infantes, que hace unos meses recibieron el encargo por parte del Ayuntamiento y finalmente ha sido proyectado en este mes de agosto.
Igualmente figuran junto a este mural, las manos realizadas por otro vecino, José Mariano Cobo Toribio y que vienen a reflejar la unión de todo un pueblo que fue fuertemente azotado por la pandemia.
La biblioteca ya tiene nombre
A continuación, el consistorio ha hecho un reconocimiento a Isidoro Rodríguez Gómez, fallecido hace unos meses y que fue una persona querida y conocida en todo el municipio, ya que dedicó toda su vida a la enseñanza y a la cultura de su pueblo, formando parte de distintos colectivos culturales, como la Asociación Cultural El Carpio y Foro Cine Madridejos.
Este reconocimiento supone que se ha bautizado con su nombre a la biblioteca municipal, que a partir de ahora se denominará Biblioteca Isidoro Rodríguez Gomez, tal y como ya figura rotulada.