martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

415 empresas con un ERTE en vigor de la provincia de Toledo se han acogido a la prórroga

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado este martes que sólo un 5,6% por ciento de las empresas de la provincia de Toledo que tenían un ERTE en vigor se han acogido a la prórroga de los mismos, un plazo que finalizó el pasado 15 de octubre

“Este pequeño porcentaje de empresas que se han acogido a esta prórroga, es un buen indicador de que la recuperación económica es consistente”, ha valorado Martín Alcántara, que ha detallado que la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo autorizó durante el año 2020, debido a la crisis económica provocado por el covid, un total de 7.378 ERTEs en empresas toledanas.

Y en “la actualidad han sido 415 las empresas que han solicitado acogerse a esta prórroga que permite tener a sus trabajadores en situación de ERTE desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022, lo que supone apenas un 5,6% del total autorizado el pasado año”.

En cuanto al número de trabajadores, el responsable provincial de Empleo ha explicado que “en los momentos de mayores restricciones sanitarias debido al covid-19 tuvimos casi 37.000 trabajadores en ERTE, frente a los 2.279 trabajadores que las 415 empresas que han pedido la prórroga solicitan como susceptibles de poder situar en ERTE” y ha añadido que “esta cifra representa el 6,18% en relación al pasado año”.

2.279 personas

En este contexto, Martín Alcántara ha aclarado que “estas 2.279 personas no necesariamente son trabajadores en ERTE, sino que son susceptibles en su caso de poder ser incluidos en estos expedientes de regulación temporal de empleo”.

Con datos cerrados a 31 de octubre, son 717 las empresas toledanas que tienen alguna de las figuras de ERTE y 1.795 los trabajadores afectados por alguna medida de reducción o suspensión en esos ERTEs.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, tras recordar que la Delegación Provincial ha resuelto de forma favorable el 100% de las solicitudes de prórroga presentadas “y lo ha hecho con agilidad y dentro del plazo de diez días hábiles establecido”, ha valorado positivamente la aplicación de estos ERTEs tanto para los trabajadores como para las empresas para afrontar la situación provocada por la pandemia.

“A pesar de que haya habido quien ha cuestionado estos instrumentos, lo cierto es que todos los agentes económicos y sociales los han calificado de imprescindibles”, ha concluido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad