martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Escuela Taurina de Toledo ya cuenta con veintiocho alumnos

La Escuela Taurina Domingo Ortega, dependiente de la Diputación de Toledo, ha abierto el curso 2021-2022 en la plaza de toros de Toledo, sede de la misma, recibiendo a los 28 alumnos matriculados, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a los inscritos en el cursos anterior.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha inaugurado el nuevo curso, que se prolongará hasta el 14 de octubre de 2022, junto al presidente de la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato; el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz; los nuevos profesores, Eugenio de Mora, Víctor Cañas y José María Redondo y el resto de colaboradores.

En el acto de inauguración también han estado presentes los alumnos, cuyo número ha aumentado exponencialmente, que han pasado de los 20 del año pasado hasta los 28 inscritos, lo que da una idea clara del impulso recibido a la Escuela tras su traslado a la plaza de toros de Toledo, gracias al convenio suscrito con la Comunidad de Propietarios para que la sede se instalara en el coso taurino de la capital.

Fernando Muñoz ha destacado el regreso a la Escuela de Estrella Magán, la única chica matriculada, que ya se inició en el arte del toreo en la misma Escuela, y que ahora retorna atraída por la oferta educativa que asegura el nuevo plantel de profesores, avalados por su amplia trayectoria profesional.

El vicepresidente ha dado la bienvenida a todos los alumnos, recordando que “ya se cumple el tercer año desde que la Escuela se trasladara a la plaza de toros de Toros, donde recibió una excelente acogida por parte de la Comunidad de Propietarios, colaborando ambas entidades desde entonces en la gestión de la misma”.

Fernando Muñoz ha recordado que “creemos en lo que hacemos, y sabemos que lo estamos haciendo bien, porque recibimos vuestro reconocimiento, como lo demuestra haber superado todas las previsiones, con un total de 28 alumnos matriculados, que regresáis a esta Escuela, para compartir con vuestros compañeros las ilusiones y esperanzas de triunfar en el albero”.

La Escuela ha experimentado un gran impulso este curso.

Experiencia y profesionalidad

Además, ha reconocido la importancia de contar en este nuevo curso con la experiencia de Eugenio de Mora y Víctor Cañas en los ruedos, así como la profesionalidad del preparador físico, José María Redondo y el resto de colaboradores que participarán en la formación de los alumnos.

Eduardo Martín-Peñato ha valorado la colaboración con la Diputación de Toledo y la presencia diaria de los alumnos en la plaza de toros de Toledo, adelantando a los alumnos que la apuesta pasa por ofrecer una formación integral, para conocer el mundo del toro.

Eugenio de Mora, por su parte, se ha dirigido a los nuevos alumnos para transmitirles su pasión y experiencia de vivir para ser torero, algo que confía sepa trasladar a los jóvenes valores, que espera lograr de la mano de un equipo excelente de personas.

También les ha confesado su intención de que sientan el toreo y aprendan a querer un mundo tan especial, y que esa afición crezca en el seno de una Escuela que lleva el nombre de Domingo Ortega, una figura eterna del toreo.

Eduardo Martín-Peñato ha adelantado que está previsto celebrar clases magistrales con primeras figuras de la fiesta, celebrar tentaderos y clases prácticas en distintos pueblos de la provincia con becerros, visitas a ganaderías, intercambio con otras escuelas, participación en bolsines y otras actividades paralelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad