El Gobierno municipal ha descartado -“por el momento”- construir un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del nuevo Hospital Universitario de Toledo, como este jueves pidió la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
Así se comunicó este jueves durante la sesión extraordinaria del Consejo de Participación celebrada en el Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia.
En el encuentro estuvieron la presidenta del Consejo de Participación del Polígono y concejala del equipo de Gobierno, Ana Abellán, y el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, además de representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal, técnicos del Ayuntamiento de Toledo y representantes de colectivos vecinales y vecinos y vecinas del barrio.
Durante el mismo se abordaron cuestiones relacionadas con la movilidad del barrio tras la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo y a petición de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’.
Entre los asuntos que se abordaron destacan la señalización y asfaltado de los alrededores del HUT o los estudios que se están llevando a cabo para reforzar el servicio de transporte urbano y así fomentar el uso del transporte público hasta y desde el centro hospitalario.
Por último, los responsables municipales han vuelto a reiterar que la ORA no se ampliará en esta legislatura.