El Plan Anual de Plantaciones que está desarrollado el Ayuntamiento de Toledo avanza esta semana en el entorno de la plaza del Conde, el paseo de San Cristóbal y la plaza de San Cipriano, con una inversión total en estos espacios ronda los 18.000 euros, según ha informado la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.
La edil ha explicado que se van a renovar espacios y zonas verdes con arbustos y plantas, además de plantar nuevos árboles en alcorques que hasta ahora permanecían vacíos. Para ello y en primer lugar, se está realizando el destoconado para preparar los alcorques y espacios con nuevo sustrato, listo para la plantación de árboles, arbustos y plantas.
La plaza de San Cipriano, el paseo de San Cristóbal y la plaza del Conde cuentan desde este lunes con 10 nuevos árboles, una tarea que continuará en próximas fechas en otros espacios, plazas y calles de la ciudad, como la plaza Amador de los Ríos, el paseo de Cabestreros, el paseo del Carmen y la plaza Padre Juan de Mariana, donde se plantarán un total de 15 árboles.