martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

El arte urbano embellece en Torrijos las ruinas del Monasterio de Santa María de Jesús

El artista italiano Luis Gómez de Terán ha embellecido con su arte urbano la musealización de los restos arqueológicos del antiguo monasterio franciscano de Santa María de Jesús, situado en el barrio de Las Colonias de Torrijos.

Gómez de Terán ha tomando como referencia bocetos de Teresa Enríquez y los localizados en el Museo del Prado de Juan Guas, arquitecto encargado de construir en el siglo XVI un monasterio que presenta una planta muy similar a la del monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo.

Ello supone una apuesta más del Ayuntamiento de Torrijos por la recuperación patrimonial en su objetivo de poner en valor de forma cultural y turística este emblemático enclave.

Las pinturas también suponen un paso más en la iniciativa de creaciones murales ‘MAP: Torrijos Más Allá de la Pared’, que se ha ido consolidando en Torrijos desde su puesta en marcha en el año 2016.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos se ha anunciado que tras esta actuación próximamente se instalarán paneles y soportes informativos que permitirán al visitante entender la dimensión del edificio que existió allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad