Por primera vez en el municipio pepinero, las mujeres han alzado su voz con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Al amparo de esta conmemoración, el pasado sábado el Centro Social Polivalente de Pepino fue el escenario de las primeras jornadas conmemorativas del 8M, que bajo el título de Imparables estuvieron organizadas por un grupo de vecinas de la localidad y que se saldó con un destacado éxito de participación.
Entre las actividades programadas, una interesante charla coloquio a cargo de María Martín Barroso, que fue la encargada de ofrecer una perspectiva histórica de la lucha y los avances logrados por la mujer. A ello se unió un taller motivacional de autoestima para mujeres y un monólogo final que sirvió de homenaje a las mujeres de Pepino.
Las jornadas estuvieron inauguradas por el alcalde de Pepino Cito Gil Resino, que en su intervención valoró el trabajo hecho y todo el que aún queda por hacer, y también reconocía que “estamos en el buen camino, cada vez los logros son más evidentes y desde una administración pública como puede ser el Ayuntamiento de Pepino os garantizo que hemos trabajado y lo seguiremos haciendo con mayor dedicación para lograr el objetivo de igualdad real y efectiva”.