Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo Municipal de Toledo han desarrollado esta semana tareas de limpieza, recogida de residuos, recuperación de alcorques y desbroces en todos los barrios de la ciudad, además de promover el adecentamiento de la Casa del Corcho y el Mirador de Sisebuto, entre otras.
Concretamente, en la Casa del Corcho una cuadrilla trabaja en la limpieza de madera, retirada de guarnecido de yeso en las paredes y la retirada de escombros, tras haber concluido la reconstrucción de bóvedas y vigas de madera de la primera planta y la eliminación de revoco de las paredes del pequeño cuarto de la escalera exterior, ha informado este domingo el consistorio en nota de prensa.
En el Paseo de Sisebuto, prosiguen los trabajos de preparación de acero de refuerzo para el posterior hormigonado de la fuente, así como su encofrado y ha procedido al desmonte del mirador realizando tareas de sondeo y desmontado de piedra.
La ermita de Santa María de la Cabeza se prepara para su próxima romería con el apoyo de una cuadrilla del Plan de Empleo, que trabaja en el lijado y barnizado de bancos de madera y enfoscados de muretes en jardineras.
Azucaica
De otro lado, la adaptación de alcorques y acerado para corregir el levantamiento de baldosas a consecuencia del empuje de las raíces al exterior continúa en la calle Azucena de Azucaica, con el ensanchamiento de alcorques, la recuperación de baldosas y la limpieza de las zonas ejecutadas.
Polígono
Del mismo modo, en la calle Río Cabriel del barrio de Santa María de Benquerencia, otra cuadrilla realiza la reconstrucción de alcorques con la retirada y reposición de baldosas para oxigenar la materia arbórea.
En esta misma vía, un equipo desarrolla labores de limpieza y adecentamiento medioambiental en el entorno de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, habiendo retirado 275 bolsas de basura.
Asimismo, en la calle Gravera han hecho lo propio y retirado un total de 79 bolsas de basura con la retirada de masa vegetal, ramas y residuos generales.
Y en la calle Río Guadiana, una cuadrilla de 15 operarios y un oficial cualificado ha trabajado en el desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales, también en las intersecciones con Río Andilucha y Río Bracea.
Otros enclaves
En el Centro Municipal de Oficios, está prevista la próxima actuación sobre las aceras, rampa y escalones en este enclave, que sirve de preparación y aprendizaje para los integrantes de los programas municipales de empleo.
Finalmente, la Avenida Carlos III, el Paseo del Cristo de la Vega, la urbanización Tres Culturas, la carretera de Piedrabuena, la calle Alegría de Azucaica, la calle Dinamarca o el Edificio Toletvm han sido otras zonas sobre las que se ha actuado en la limpieza y recogida de residuos.
Además, en el pabellón de la Escuela de Gimnasia se ha actuado en el pintado de barandillas de las gradas, la puerta exterior de acceso al campo de fútbol y la estructura metálica de acceso al vestuario.