Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia sanitaria de la covid-19, este sábado 30 de abril Pepino recupera su tradicional romería de la Virgen de Valdelenguas. Con la bendición en la parroquia de Pepino a las doce del mediodía se dará comienzo a este particular peregrinaje por la carretera de San Román para finalizar el trayecto con una misa campestre.
Una vez en el punto de destino, todos aquellos que participen de esta tradición pepinera podrán disfrutar de demostraciones ecuestres y las actuaciones en directo de Arte y Compás y Gloria Bendita.
Incentivos
Para ambientar la romería, el Ayuntamiento de Pepino ha preparado diferentes incentivos para los romeros y romeras. Así, todos los participantes recibirán un pañuelo de romería; los 350 primeros que se inscriban antes de las dos del mediodía de este viernes en el Ayuntamiento de Pepino recibirán un bastón de romería. Y, para los 100 primeros jinetes, el Ayuntamiento regalará un sombrero de romería.
Desde el consistorio pepinero se realiza una invitación a todos los vecinos del municipio, urbanizaciones y gentes de la comarca para que participen y formen parte de estas tradiciones.