martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo recibe 500 solicitudes de 146 pueblos para el Plan Sostenibilidad

La Diputación provincial de Toledo ha recibido más de 500 solicitudes de 146 municipios para el Plan de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la institución.

Así lo ha señalado el vicepresidente y portavoz de la Diputación de Toledo, Santiago García, en declaraciones a los periodistas antes del pleno que se ha celebrado este viernes, ha infirmado la institución provincial este viernes en una nota de prensa.

García ha detallado que se trata de un plan dotado con cuatro millones de euros, en el marco de los fondos europeos, ampliables para actuaciones en los municipios menores de 5.000 habitantes, tendentes a la sustitución de fuentes de energía no renovables por fuentes renovables.

Ha concretado que las solicitudes contemplan la realización de proyectos para la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de instalaciones y equipamientos municipales, tanto de carácter cultural como social, educativo y deportivo, así como en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento hidráulico.

Asimismo, ha recordado que la Diputación llevará a cabo la redacción de proyectos y su ejecución, con la finalidad de facilitar su materialización a los pequeños municipios.

Declaración institucional y modificación presupuestaria

Por otro lado, el vicepresidente y portavoz de la Diputación ha informado de que el pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional sobre lucha contra el fraude en la tramitación de fondos comunitarios ‘Next Generation’, como “exigencia y requerimiento” en la gestión por parte de la institución.

También ha aprobado, por unanimidad, una modificación presupuestaria de 500.000 euros para reforzar los fondos que se transfieren a los municipios para acometer intervenciones en equipamientos en infraestructuras municipales, con el propósito de dar cobertura a subvenciones de concesión directa para facilitar y llevar a cabo en la provincia de Toledo obras de inversión necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad