La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación ‘Bombillazo’, iniciada tras detectarse números robos en la comarca de Torrijos, a los 14 integrantes de una red (13 hombres y 1 mujer) a la que se le atribuyen 69 robos en viviendas y establecimientos comerciales, así como a personas de avanzada edad, en las provincias de Toledo, Cáceres y Ciudad Real.
En el transcurso de la operación se han practicado doce registros en viviendas ubicadas en las localidades toledanas de Gerindote, Torrijos, Novés, Carmena y Carpio de Tajo, en los que se incautaron armas de fuego simuladas, cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir y herramientas utilizadas por los delincuentes para cometer sus delitos. Asimismo, se han recuperado dos vehículos, joyas, relojes, material audiovisual y equipos informáticos.
Un historial de 113 detenciones por 453 delitos
Los detenidos no superan los 25 años de edad, pero tienen un amplio historial delictivo que suma 113 detenciones por 453 hechos delictivos. En esta ocasión se les imputa delitos contra el patrimonio, robo con violencia e intimidación, hurto, usurpación ilegal de vivienda, quebrantamiento de condena, atentado contra la autoridad y pertenencia a grupo criminal. Por todo ello, han sido puestos a disposición de los juzgados de Torrijos.