‘Verano Guay’, el programa de ocio estival, que el Ayuntamiento de Torrijos lleva a cabo cada año para los más jóvenes de la casa, ha ampliado su duración y tras inaugurarse, como es habitual, el 1 de julio, se extenderá hasta el próximo 12 de agosto, en lugar de hasta el 31 de julio, como venía sucediendo en anteriores ediciones.
El consistorio local tomó esta determinación una vez estudió la demanda y vio que sí existía necesidad entre las familias de realizar una mayor cobertura, tal y como ha explicado durante la inauguración del programa, la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós.
Un total de 250 niños comprendidos entre los tres y los doce años de edad se han matriculado este año en el programa ‘Verano Guay’, que como novedad, ha cambiado su emplazamiento, trasladando su sede habitual en el CP ‘Villa de Torrijos’ al CP ‘Lazarillo de Tormes’.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos contentos, satisfechos, hemos venido y está todo organizado”. El primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por reunir a todos los monitores suficientes-en total hay ocho contratados- para que todos los niños pudieran acceder al programa, habiendo sido aceptadas todas las solicitudes que en tiempo, plazo y forma fueron presentadas.