El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado hoy en Alcolea de Tajo que “el futuro del sector agrario de Castilla-La Mancha pasa por el acceso al agua y ese es el compromiso en el que trabaja el Gobierno regional: garantizar la dotación de agua a los agricultores profesionales”.
El delegado de la Junta en Toledo ha puesto en valor las más de 3.000 hectáreas de regadío de la zona de Alcolea de Tajo y ha señalado que son un ejemplo del regadío moderno y racional que queremos para otras zonas de Talavera y su comarca. En este sentido, ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para que el Gobierno nacional retome con urgencia la ejecución del proyecto de modernización de los regadíos del bajo Alberche”.
En este mismo sentido se ha pronunciado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, que considera prioritaria la modernización del regadío de Talavera, porque “además de ser algo muy necesario por el ahorro de agua que supondría, es una de las inversiones que encaja perfectamente dentro del `Plan Especial para Talavera y sus Tierras`, con el objetivo de lograr un sector primario más competitivo”.
La zona regable de Alcolea de Tajo supuso la puesta en riego de una superficie total de 3.466 hectáreas y cuenta con un total de 848 parcelas de 441 propietarios. Las obras fueron realizadas dentro de un plan coordinado entre el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.