A lo largo del fin de semana Villafranca de los Caballeros está siendo escenario de distintas actividades incluidas en el programa con el que el Gobierno regional conmemora el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. En este ámbito, los más pequeños de la localidad han podido disfrutar de la obra ‘Quiero ser El Quijote’. En su puesta en escena, este entretenido espectáculo conjuga teatro, danza y música, sumergiendo a los jóvenes espectadores en una fascinante aventura a través de la cual sus jóvenes espectadores conocieron el valor de la lectura, de la imaginación y El Quijote, la obra cumbre de Cervantes.
Entre el público asistente también se encontraba el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, y el alcalde de la localidad, Julián Bolaños.
El teatro cervantino en Villafranca de los Caballeros no termina aquí, pues en la noche de este domingo se representará el road show ‘En un lugar de tu vida’, a cargo de la compañía Narea. Se trata de una obra que recrea las aventuras de Don Quijote a través de la instalación al aire libre de una estructura metálica de tres niveles con 6 metros de altura y 10 metros de diámetro. Este original escenario alberga algunas de las escenas quijotescas más significativas, entre ellas los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño o la lucha contra el caballero de la Blanca Luna.