Tras dos meses de actividad, este lunes ha bajado el telón una nueva edición del Programa Vacaciones Urbanas, auspiciado por el Centro de la Mujer y destinado a niños y niñas de 3 a 6 años cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo veraniego “de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad”. Así lo destacaba Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales e Igualdad durante la clausura celebrada en el Colegio San Juan de Dios, escenario de la iniciativa.
En el acto final también ha participado el alcalde, Jaime Ramos, quien anunciaba el compromiso de seguir dando continuidad a las Vacaciones Urbanas en años venideros en beneficio de las familias talaveranas.
Recordemos que aprovechando la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Río 2016, en esta oportunidad la temática principal de las actividades llevadas a cabo de lunes a viernes y en horario de 8 a 3 ha girado en torno a los deportes, aunque también se han llevado a cabo otros contenidos trasversales a favor de la convivencia y la igualdad de género.
En julio fueron ofertadas 180 plazas, a las que se sumaron 120 en agosto, reservando por vez primera un cinco por ciento de las mismas para niños de hasta 8 años con discapacidad intelectual, es decir, 15 plazas del total de 310. Igualmente, han sido 108 los niños y niñas que han tomado parte en el servicio de comedor del programa.