El juez único de Competición ha suspendido con un partido a Javier Bermúdez, entrenador del Villarrubia CF, que este domingo protagonizaba un rifirrafe con su homólogo del Talavera, Fran Alcoy, a la conclusión del choque en el que se impusieron los cerámicos por 0-2, siendo expulsado por el colegiado. La sanción a Bermúdez se produce en aplicación del artículo 116 del Código Disciplinario, “por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro”.
Además, el órgano federativo ha impuesto multa económica a ambos clubes por una conducta contraria al buen orden deportivo que es calificada como leve. Y es que el acta refleja que al finalizar el partido varios componentes de ambos equipos “se enfrentaron unos a otros, teniendo que intervenir la fuerza pública para evitar un enfrentamiento mayor logrando que ambos equipos se introdujeran en sus vestuarios, habiéndose previamente producido una situación similar en el minuto 90 de juego”.
Por su parte, según el relato de los hechos ofrecido por Fran Alcoy, en el habitual saludo entre ambos entrenadores antes de enfilar el camino de vestuarios, “el entrenador local me dijo que habíamos tenido mucha suerte, cuando yo le dije que la suerte había que buscarla y que parecía que había inventado el fútbol perdió los nervios, comenzó a insultarme gravemente y me quiso agredir”, teniendo que intervenir la Guardia Civil para poner paz.