El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán lleva medio año obligando a siete trabajadoras municipales a realizar jornadas laborales desorbitadas, de hasta 58 horas semanales, muy por encima de lo establecido en el convenio colectivo
Así lo ha denunciado CCOO ante la Inspección de Trabajo, tras conocer a través de las propias trabajadoras afectadas –en su mayoría, gericultoras- la vulneración de sus derechos que vienen sufriendo desde el pasado mes de junio.
En aquel momento, la plantilla que venía prestando servicio en las viviendas tuteladas y en el centro de día de la localidad se redujo en dos personas, que fueron adscritas a otro servicio. Además, otra trabajadora se encuentra en situación de incapacidad temporal. Estas tres bajas no se han repuesto, lo que obliga a las siete trabajadoras que quedan en el servicio a asumir desmesuradas y constantes prolongaciones de jornada.
“La situación que están viviendo estas trabajadoras es intolerable y es indignante que la alcaldesa, Soledad de Frutos, del PP, la perpetúe un mes tras otro, en vez de reponer las bajas en este colectivo contratando a las personas necesarias de la bolsa de trabajo existente en el municipio”, manifiesta José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO de Toledo.
Ya el pasado mes de julio, CCOO tuvo que denunciar la utilización abusiva del personal de obras y del plan de empleo por parte de los munícipes del PP de esta localidad, que durante las dos semanas de la fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Caridad exigieron a estas personas la prestación de servicios fuera de la jornada laboral establecida.