Un total de 19 entidades locales de la provincia están recibiendo estos días el material de emergencia para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
Estas 19 entidades locales forman parte del conjunto de 192 que este año han recibido esta subvención del Gobierno regional, 34 más que en la anterior convocatoria.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los lotes de material de emergencias que se destinarán a las agrupaciones.
Cada lote está formado por dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables, un maletín botiquín completo de emergencias y un desfibrilador semiautomático externo homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca.
En la provincia de Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material de emergencias son Alcaudete de la Jara, Consuegra, Gerindote, Cabañas de Yepes, Miguel Esteban, El Viso de San Juan, La Torre de Esteban Hambrán, Azután, Oropesa, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Cedillo del Condado, Bargas, Dosbarrios, Villanueva de Alcardete, Villatobas, El Real de San Vicente, Villacañas y Yepes.