El Ayuntamiento de Quintanar está llevando a efecto las obras de ampliación del cementerio municipal que permitirá contar con más de 9.000 metros cuadrados más para la construcción de sepulturas, nichos y columbarios, además de zonas verdes.
Esta actuación permitirá que el campo santo quintanareño amplíe su capacidad, que se encuentra actualmente al 90 por ciento. Y es que el actual cementerio se inauguró el 3 de agosto de 1884. Después de más de un siglo de existencia, concretamente 132 años ha llegado a estar al 90 por ciento de su capacidad por lo que se ha decidido ampliarlo para dar una mayor cobertura.
Es por eso que el Ayuntamiento adquirió unos terrenos colindantes -que suponen 9.400 metros cuadrados- con una capacidad para 534 sepulturas y 1220 nichos y 384 columbarios, a lo que se suman 700 metros de zonas verdes.
Dentro de esta ampliación está en proyecto, además, la construcción de un crematorio, una instalación muy demandada en los últimos tiempos y que permitiría que aquellas familias que decidieran incinerar a la persona fallecida lo puedan hacer en el propio municipio sin tener que desplazarse a otras localidades como se viene haciendo hasta la fecha.
Dichas obras cuentan con un presupuesto que asciende a los 71.000 euros aproximadamente y está previsto que estén concluidas para la próxima primavera.