La plaza de toros ‘La Sagra’ de Villaseca de la Sagra ha sido testigo de un día para la historia con la presencia de cinco mitos de la tauromaquia arropando al niño Diego Ocaña del Cerro -aquejado de la enfermedad de Pompe-, en un tentadero benéfico que dejó para la lucha del niño y de su familia 22.500 euros y el cariño de su pueblo y del toreo.
La buena entrada ha cubierto los tendidos de ‘La Sagra’ . Un festejo que se contará a los nietos y en que han participado Manili, Sánchez Puerto, Morenito de Marcay, Ángel Tellez, Tomás Rufo, Tomás Campuzano, Uceda Vargas, Juan Mora y Alejandro Mora. Hoy Diego es más feliz y la tauromaquia es más grande.
El donativo de 22.500 euros y las lágrimas emocionadas de la madre de Diego Ocaña han sido el tesoro palpable de lo que cinco genios han hecho. Un día de emociones y sensaciones bajo la ejemplar guía de Juan Bazaga manejando los tiempos y narrando con didáctica y elegancia el tentadero. Diego, presente en un ‘paseíllo’ único, hoy recibió el abrigo de su pueblo y de estos diestros que dieron una lección de cariño, de torería y de saber estar volcándose con el niño y la familia y prestándose para todo.
Además, en el día de hoy y con ocasión de este importante tentadero benéfico, la plaza de toros ‘La Sagra’ ha estrenado su cubierta.