El claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos estaba lleno de vida este domingo por la tarde gracias al III Concurso Solidario ‘Torrija de Oro’, organizado por la peña barcelonista “Atalaya” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos. El concurso, cuyos beneficios se repartirán entre Cáritas, Cruz Roja y la asociación ‘Está en ti’, atrajo a numeroso público tanto de esta localidad como de otras poblaciones. Sin ir más lejos, las ganadoras se trasladaron hasta Torrijos movidas por este certamen gastronómico en el que también la empresa ‘Beltrán Catering’ realizó una demostración en directo de cómo cocinar torrijas.
María del Carmen Antolines, procedente de Daganzo (Madrid) se llevó el premio ‘Torrija Atalaya’, de 200 euros, por confeccionar la torrija más innovadora. Concretamente, como ella misma explicó, lo que presentó fue “un trampantojo, parecían croquetas pero eran torrijas, luego le he hecho un glaseado de limón y le he puesto una capotita de un enrejado de caramelo”.
En cuanto al premio ‘Torrija de Oro’, también de 200 euros y asignado en este caso a la mejor torrija tradicional, se lo llevó Soraya Pérez, de Portillo, que, tras proponérselo su amiga, y aunque al principio no estaba muy animada, finalmente se decidió a participar.