El próximo domingo es el día elegido para la celebración de la VII Motorruta 2017. La salida se producirá en el Complejo La Hacienda de Talavera de la Reina, y finalizará, como es habitual todos los años, en la ermita del Espino de Aldeanueva de Barbarroya.
Para participar en esta ya clásica prueba hay que aportar la cantidad de diez euros por persona y, por este precio, se tiene derecho a tres consumiciones, una medalla conmemorativa para los primeros trescientos participantes, a una paella, varios sorteos y a presenciar el concierto de Los Ramoninos y la exhibición de trial a cargo de Julián Montalvo. Además, de disfrutar de una discoteca móvil.
La ruta que recorren los participantes se inicia en el complejo La Hacienda de Talavera por la avenida de Juan Pablo II para llegar a la N-V con dirección Madrid, hasta la intersección con la CM-4000 dirección Cebolla.
Una vez en esa vía se girará a la derecha para tomar la TO-1262, cruzando La Pueblanueva hasta llegar a San Bartolomé de las Abiertas, donde se tomará la CM-4131 hasta la intersección con la CM-401 por la que se llegará a Alcaudete de La Jara.
La primera parada se llevará a efecto en Alcaudete de la Jara para tomar una consumición en la plaza de Cesareo Gómez Arroyo. A continuación se tomará la N-502 hasta la intersección con la CM-4104 dirección Aldeanueva de Barbarroya.
La segunda parada se efectuará en Aldeanueva de Barbarroya, en la calle Iglesia, 2, donde está situado el Salón Cultural. En dicha localización actuará el conjunto Los Ramoninos.
La tercera y última parada cristalizará en la ermita de la Virgen del Espino. Aquí, en este precioso paraje, se podrá disfrutar de una discoteca móvil y se servirá la paella. También tendrá lugar una exhibición de trial a cargo de Julián Montalvo. Posteriormente se realizarán todos los sorteos.