Hoy se ha presentado de la exposición ‘Exotica in militaria’, que acoge el Museo del Ejército del 22 de junio hasta el 18 de octubre y que incluye una selección de objetos cuya presencia en el patrimonio militar puede resultar “sorprendente, inesperada o incluso insólita y tal vez más apropiados para estar en otro tipo de museos”, tal y como aseguran los organizadores de la muestra.
La exposición ha sido inaugurada por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras la celebración de la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Museo del Ejército.
La muestra presentada utiliza como referencia el recuerdo de los antiguos gabinetes de curiosidades, aquellos lugares en los que grandes coleccionistas de la época atesoraban y exponían desde los siglos XVI y XVII objetos raros, extraños o espectaculares representativos de los lugares más diversos o de determinadas actividades humanas.
La exposición ‘Exotica in militaria’ pretende rendir un homenaje a una época en la que la ciencia y lo militar se unen para impulsar el desarrollo científico e industrial de España. Su carácter es divulgativo y didáctico, dirigido al público en general, para el conocimiento de esta contribución militar al desarrollo científico e industrial de la nación de la época citada.