El coordinador general y portavoz del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado que esta formación estudia “tomar acciones judiciales de carácter penal contra aquellas personas que denuncien a alcaldes y concejales sin motivo alguno”.
Es la reaccion ofrecida porVelázquez tras la decisión de un juez de archivar la querella presentada por el PSOE contra los concejales del PP de Carranque por presunta prevaricación en la adjudicación del alumbrado público de la localidad.
“Los socialistas intentan ganar en los tribunales lo que no son capaces de conseguir en las urnas, con los votos de los ciudadanos y a través de los instrumentos democráticos”, sostiene el portavoz del PP.
Según él, lo ocurrido es “una caza de brujas, no es un caso aislado ni una decisión del PSOE a nivel local” sino “una estrategia de los socialistas de Toledo y de Castilla-La Mancha para desprestigiar al Partido Popular”.
Por ello, ha avanzado que el PP está estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales cuando se produzcan este tipo de situaciones.