Álvaro Gutiérrez pone a disposición de APACE Toledo los medios humanos y materiales con los que cuenta la Diputación de Toledo para facilitar las prácticas profesionales no laborales en sus instalaciones y dependencias.
Por primera vez, la Diputación de Toledo y APACE cooperan en esta vertiente educativa, con la finalidad de favorecer las actividades de la Asociación, en cuanto a la formación integral de sus estudiantes, sumándose así al resto de colaboraciones entre las dos entidades.
El presidente ha aprovechado para saludar a Pedro David Velasco, alumno de profesionalidad nivel 1 en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, en su modalidad de ordenanza, que comienza un período de prácticas en la Institución.
Acompañado de Francisco Javier Jiménez, gerente de APACE Toledo y Cristóbal Llavero Molero, preparador laboral, el nuevo alumno ha comenzado sus prácticas en la Corporación de acuerdo a la programación de dicha acción formativa.
Álvaro Gutiérrez ha trasladado a los responsables de APACE y al nuevo alumno en prácticas la plena disposición de la Institución para seguir colaborando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El aspecto solidario y la defensa de la integración plena en la sociedad presiden el objetivo de un convenio que hace posible estas prácticas y que ha firmado el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez con la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, Carmen Serrano.