La programación de la peña flamenca El Quejío arranca este viernes 23 de febrero con una Noche de Tablao en la que actuarán los bailarines Auxi Fernández y Rafa Ramírez, acompañados por el cantaor Israel Paz y el guitarrista Juan Hernando. Este será el primer espectáculo flamenco de los nueve programados hasta junio por esta asociación cultural.
La siguiente cita será el 2 de marzo con la Noche de Aficionados que se repetirá también los viernes 6 de abril y 4 de mayo, éste último coincidiendo con la celebración de la Cruz de Mayo. Durante estas noches, la peña cede su tablao a los cantaores, músicos y bailaores que quieran interpretar o bailar cualquier pieza flamenca.
El Perrete cantará en la Noche Flamenca del 16 de marzo, y Carlos Canelita y su grupo, lo harán en la Noche del Flamenco Joven el 20 de abril, mientras que para el 18 de mayo han preparado otra Noche de Tablao donde el cante y el taconeo serán los protagonistas.
Todas estas actuaciones se llevarán a cabo a partir de las 21:00 horas en la sede de la peña flamenca El Quejío que está situada en el paseo Poeta Federico García Lorca, número 14.
Además, dentro de la programación de primavera, hay previstas dos actuaciones destacadas en otros espacios públicos de la ciudad, como el concierto que la cantaora flamenca Argentina ofrecerá en el Teatro de Rojas el próximo sábado 21 de abril a las 20:00 horas, donde presentará su quinto álbum La vida del artista, o el Festival Flamenco Ciudad de Toledo que se llevará a cabo con motivo de la Semana Grande del Corpus el 1 de junio en la plaza del Ayuntamiento.