El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde -en su reunión de este marte- a la firma un convenio de colaboración entre el SESCAM y el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra para que, con una inversión total de 494.446 euros, se lleven a efecto las obras para adaptar la planta baja de un edificio municipal situado en la calle Toledo para su uso como nuevo consultorio local en Alameda de la Sagra.
En un plazo de diez meses desde el inicio de las obras, los más de 3.100 vecinos de este municipio dispondrán de unas instalaciones con más de 300 metros cuadrados útiles dotadas de dos consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, sala de curas, zona para la atención pediatría, zona de admisión y servicios generales.
Tal y como contempla el convenio, el Ayuntamientos se encargará de ejecutar las obras y de poner en funcionamiento el centro, así como la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma. El proyecto será redactado de acuerdo con el Plan Funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.