martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El Greco y Picasso, protagonistas de una exposición en Toledo

Iglesia de San Sebastián.

La iglesia de San Sebastián, en el Casco Histórico de Toledo, acogerá, desde el próximo sábado 8 de septiembre hasta el día 30 del mismo mes, la exposición En cama con Greco y Picasso, del artista de ascendencia cubana y suiza y residente en España, Daniel Garbade.

La muestra, a cuya inauguración acudirá el embajador de Suiza en Madrid, Giulio Haas, estará compuesta por un total de 40 piezas de la última obra de Garbade hecha ex profeso para la ciudad de Toledo en torno a El Greco y Picasso, según ha informado el Consorcio de Toledo.

En las obras de Garbade queda reflejado el toque internacional de la ascendencia cubana y suiza del autor, que permite poner la distancia para comprender, desde sus casas de Madrid y Mascaraque, la relevancia de artistas como el Greco y Picasso en su relación con España.

De hecho, Garbade reflexiona en sus últimos trabajos sobre la obra de los dos grandes artistas en forma de retratos, de dibujos en tinta china e incluso caricaturas de las obras maestras.

El autor

En cama con Greco y Picasso busca también recordar la influencia de su autor en relación a su infancia, en la que la obra de Picasso le llegó gracias a la colección de grandes maestros que poseía en Suiza su abuelo, quien fuera abogado y amigo del pintor, aunque también le influyó El Greco, Bacon, Giacometti o Hockney.

El propio artista ha comentado en este sentido: “Mientras me llegaba la inspiración durante las noches para mis nuevas obras, tenía la sensación de que El Greco y Picasso me visitaban oníricamente y me iban dirigiendo”. 

Aparte de los grandes pinceles, este autor hace lo mismo con sus autorretratos, donde usa dibujos y fotografías familiares tanto antiguas como recientes que acaban componiendo sus obras, en la serie ADN.

De este modo, Garbade agrega en los retratos dibujos de Picasso que le ayudaron a comprender el arte del dibujo o una pintura que hizo de él, e incluye imágenes de los paisajes de Toledo hechos por El Greco, pero también pequeñas caricaturas de sus retratos hechas por él mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad