jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Capitalidad Gastronómica atrae a más turistas a Toledo

turistas

Ya se nota que Toledo lleva la camiseta de Capitalidad Gastronómica. O eso, al menos, dice el número de turistas que han visitado la capital regional. Concretamente, desde el 21 de diciembre al 6 de enero, la Ciudad Imperial ha recibido 5.289 turistas –dos mil más que las pasadas Navidades- y 1.275 consultas en las oficinas de turismo. Expedicionarios que han llegado desde Madrid, Valencia, Alicante y Segovia, además de Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Italia y Corea del Sur.

rosana rguez edila dni
Rosana Rodríguez

“Hemos –dice Rosana Rodríguez, delegada municipal de Turismo- tenido esta Navidad mayor impacto turístico. Quizá porque se ha confeccionado un gran programa festivo, que se ha convertido en un referente; además del carrusel, la pista de hielo y la iluminación, especialmente la de los puentes. Pero el principal efecto llamada ha sido el de la Capitalidad Gastronómica”.

Según Rodríguez, la Asociación de Hostelería le ha mostrado su optimismo respecto a los datos turísticos y espera que continúe a lo largo de 2016 debido a lo que se celebrará a lo largo del año. La puerta grande de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016 se abrirá en Fitur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad