lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Villafranca celebra a San Marcos con la procesión hasta su ermita de Las Lagunas

P1040553

Villafranca de los Caballeros ha celebrado la festividad de San Marcos, patrón de los antiguos tejeros de la localidad manchega, una profesión hoy ya desaparecida y de la da buena cuenta uno de sus cronistas locales, Domingo Camuñas, conocido como “el Tío Cazuela”,  en muchos de los documentos gráficos e  históricos que viene recopilando a lo largo de los años

Los actos comenzaban con una misa en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para recorrer en procesión varias calles de la localidad manchega hasta llegar a la ermita del santo, situada en Las Lagunas, a dos kilómetros del pueblo.

P1040679El alcalde, Julián Bolaños, descendiente también tejeros, y los concejales de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana, José Luis Patiño y de Juventud, Festejos y Nuevas Tecnologías, Estefanía Fernández, han acompañado a la hermandad en lo actos religiosos.

La banda de música ha amenizado la procesión y el coro de la Asociación de Jubilados del Hogar ‘San José’ ha recibido al santo y feligreses en la entrada de la ermita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad