miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

El nombre de Alberche del Caudillo se someterá a referéndum

 

Tras admitirse a trámite la demanda interpuesta por el letrado Eduardo Ranz Alonso para que Alberche del Caudillo, entidad local menor dependiente de Calera y Chozas, abandone el ‘apellido’ que hace referencia al dictador Francisco Franco, noticia de la que este periódico se hacía eco los pasados días, la alcaldesa de la localidad, Ana Rivelles (PP), se ha mostrado dispuesta a someter la cuestión a juicio popular.

RivellesOK
Ana Rivelles

Rivelles entiende que son los vecinos los que tienen que decidir si la entidad local menor debe llamarse o no Alberche del Caudillo y, por ello, se ha mostrado dispuesta a llevar a cabo un referéndum para conocer la opinión al respecto de sus habitantes. En este sentido, la alcaldesa manifiesta que en la localidad no hay rencillas de ningún tipo sobre este aspecto, recordando también que ella accedió al cargo en junio del año pasado y la Ley de Memoria Histórica está vigente desde 2006, sin que sus antecesores en la alcaldía hicieran nada para cambiar el nombre del pueblo.

No obstante, Rivelles asegura que si la ley la obliga a cambiarlo, acatará el mandato de forma ejemplar, aunque no admite que se relacione a Alberche con ningún tipo de incitación al odio sobre unos hechos, según ella, totalmente ajenos a la entidad y a sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad